Visit Britain

Qué buscábamos

VisitBritain es el organismo estratégico para el turismo entrante y la agencia nacional de turismo de Gran Bretaña, un organismo público no departamental financiado por el Departamento de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte. El equipo de Zoocha fue encargado por VisitBritain como parte de su programa de transformación digital para reconstruir sus tres sitios web principales en una plataforma de Drupal. El segundo del trío era el sitio corporativo de VisitBritain. El público de este sitio está dirigido principalmente a socios del Reino Unido que buscan aprovechar al máximo el mercado de turismo entrante.

Visit Britain

 

Qué necesitaban

El equipo corporativo quería un sitio que fuera más flexible en términos de la gestión de sus contenidos y que pudiese proporcionar una experiencia de usuario significativamente mejorada. Uno de los requisitos fundamentales de la construcción del sitio era desarrollar nuevas e innovadoras maneras de presentar grandes cantidades de datos e información detallada, proporcionada por su equipo de investigación in-situ, a los usuarios de la sección transversal de Visitbritain.org. Estas visualizaciones sustituirían a la gran cantidad de hojas de cálculo de Excel descargables y tablas Pivot que se estaban utilizando para, de esta manera, proporcionar a los usuarios los datos que buscaban.

britain

Qué hemos hecho

Con la colaboración del equipo UX, diseño y desarrollo de Zoocha, el resultado final incorporó una amplia gama de visualizaciones de datos amigables para el usuario. Esto incluyó un mapa global interactivo y una variedad de tablas dinámicas y gráficos (construido utilizando una biblioteca de D3.js), cuya superficie abarcaba, de una manera nueva e inspiradora, datos de la totalidad del Reino Unido y su mercado regional. El análisis de sitio de Visitbritain.org revela, de forma cuantitativa, como la remodelación del sitio y la manera en la que los usuarios navegan por él ha impactado positivamente la experiencia de usuario.

Un ejemplo: China

En la vieja web de Visitbritain.org, se requerían por lo menos tres clicks para llegar la página del perfil del mercado chino (y la mayor parte de la información tenía que ser descargada por el usuario). En la nueva web, el usuario accede a través de la página principal de los mercados directamente a la sección del mercado chino, y los datos se presentan de una manera más interactiva y más útil a nivel de contenido. Como resultado de este cambio, el tiempo de permanencia del usuario en la web se ha incrementado en más de un 800%.

Acreditaciones