Google lanzó silenciosamente un nuevo formato de campaña de vídeo de AdWords llamado Outstream ads, que trae vídeos nativos y receptivos a la web móvil y aplicaciones en la Red de display de Google.                                                                                                                                                   

Outstream Ads - SEM, SEO, Drupal

El nuevo bloque de anuncios puede jugar entre párrafos de texto en una página web, dentro de las aplicaciones móviles y en la web móvil, todo sin requerir el reproductor insertado de YouTube.

Los usuarios pueden interactuar con estos anuncios y desplazarse por ellos cuando leen un artículo, usan una aplicación o navegan en una tienda en la web. Los anunciantes de AdWords pueden usar este nuevo bloque de anuncios para aumentar su potencial de alcance y conocimiento de marca.

No creemos que los anuncios de Outstream sean los que cambian el juego, algunos lo están logrando. AdWords ya ofrece la opción de incluir sitios asociados en su orientación por vídeo, pero las nuevas campañas de Outstream ofrecen la posibilidad de aislar esas ubicaciones y potencialmente mostrarse en más ubicaciones nativas , por lo que es emocionante.

 

¿Qué son los anuncios de video de Outstream?

Para entender mejor qué es Outstream, echemos un vistazo rápido a lo que no es.

Los videos in-stream , como los populares anuncios TrueView o Bumper, requieren una ubicación de video de YouTube para que puedan reproducirse. Estas unidades de anuncios existen dentro de un reproductor de video.

Outstream , sin embargo, trae vídeos fuera de YouTube , lo que les permite reproducir de forma nativa (y receptiva) dentro de una página web o aplicación en particular, sin necesidad de un reproductor de vídeoGoogle define Outstream como:                                               

Outstream Ads - SEM, SEO, Drupal

Un anuncio de vídeo publicado fuera de un reproductor de vídeo, a menudo entre párrafos de texto, generalmente sin sonido. Interstitials, Native y In-Feed son tipos de vídeo outstream. El vídeo silencioso de reproducción automática en Facebook es un buen ejemplo de outstream.

Para aquellos que anuncian en AdWords, este es un cambio fundamental en la capacidad. Los anunciantes ahora podrán ampliar en gran medida el alcance de sus vídeos a ubicaciones que anteriormente no estaban disponibles.

La gran diferencia es que los anuncios de Outstream pueden aparecer en lugares que no son reproductores de vídeo, por lo que presumiblemente los anuncios son más 'nativos' en el sentido de que aparecerán en lugares nuevos a los que no salieron antes como incrustados en artículos, entre texto, etc.

¿Qué pueden obtener los anunciantes de AdWords de Outstream?

Los anuncios Outstream tienen el potencial de aumentar en gran medida el alcance de sus anuncios de vídeo a través de la web móvil y las aplicaciones móviles en la red de socios de Google.

Ventajas de los anuncios Outstream:

  • Aumente el conocimiento de la marca: las ubicaciones in-page pueden aumentar las impresiones de forma importante y obtener más atención sobre la oferta de su marca.

  • Interactivo: los usuarios de dispositivos móviles y tabletas pueden alternar el sonido del anuncio, hacer clic en el anuncio o pasarlo.

  • Rentable: los costos de los anuncios Outstream se basan en el costo por cada mil impresiones visible (vCPM), por lo que se le cobrará solo cuando alguien vea su vídeo durante dos segundos o más.

  • Fácil de administrar: cree una campaña, establezca su orientación, elija un vídeo, agregue creatividad y listo.

Outstream ofrece a los anunciantes la posibilidad de mostrar anuncios de vídeo en ubicaciones más diversas en los sitios web de los editores, la posibilidad de aislar las ubicaciones de vídeos web en 1 campaña y oferta / presupuesto por separado de YouTube . La configuración y la orientación por audiencia son casi las mismas que las campañas In-Stream, por lo que no hay ventajas de orientación

 

Cómo funciona Outstream Vídeo

Google diseñó este formato de anuncio exclusivamente para aplicaciones móviles y la web móvil. Aquí hay algunas especificaciones técnicas que los anunciantes deben conocer:

  • Los videos se reproducen automáticamente cuando un usuario se desplaza hacia él

  • El 50% del área de vista de video debe mostrarse para que se reproduzca automáticamente

  • Se detiene si un usuario se desplaza pasado

  • Reproduce sin sonido a menos que el usuario toque el botón de sonido o se desplace por el anuncio

 

           campaña de google adwords crear anuncios outstream

 

¿Cuál es el costo de los anuncios de video Outstream?

El costo de los anuncios de Outstream se basa en las impresiones.

Esto es lo que dice Google sobre el costo de Outstream:

Se le cobrará por los anuncios de outstream basados ​​en el costo visible por cada mil impresiones (vCPM). Solo pagará si su anuncio es visible. Un anuncio cuenta como "visible" cuando el 50% del espacio de la pantalla de anuncios es visible durante dos segundos o más de reproducción continua de vídeo.

Otra diferencia clave es que puja por CPM (CPM objetivo en lugar de Costo por vista [CPV]). La opción de oferta de CPM podría ser importante para los anunciantes que prefieren realizar ofertas en función del costo por cada 1,000 impresiones en lugar de por vista. Esto indica que Google ve que estos anuncios son más útiles para crear conciencia de marca que para impulsar acciones.

 

La gran imagen: la proliferación de vídeos más allá de YouTube

En muchos sentidos, el vídeo representa el futuro del marketing digital. Más usuarios consumen contenido en dispositivos móviles que nunca, y gran parte de ese tiempo que pasas en aplicaciones o en la web es ver vídeos.

Los anuncios de vídeo Outstream son un paso más en el mundo centrado en el video del mañana:

Creo que muestra la respuesta de Google a la proliferación de plataformas de publicidad de vídeo y redes de anuncios de vídeo. Intentan abordar la necesidad de ir más allá de solo YouTube como la ubicación principal para los anuncios de vídeo. Este es el intento de Google de ofrecer una opción alternativa a los anunciantes pequeños y medianos para que experimenten con anuncios de vídeo fuera de YouTube.

Comparte este post