La tarea de elegir la agencia adecuada para desarrollar tu sitio web es tan importante como cualquiera de las que harás para el futuro de tu empresa, junto con el logotipo, el equipo de liderazgo e incluso la música que utilizas en tu línea para las esperas. Hoy en día, ninguna empresa tiene éxito con un sitio web mediocre, y encontrar el equipo de desarrollo adecuado para satisfacer y superar todas tus necesidades tiene un tremendo impacto en su resultado final.

Hay una serie de factores clave a considerar al buscar el desarrollador web adecuado, muchos de los cuales a menudo son olvidados por el propietario del negocio más avispado. Desde destreza técnica y destreza de codificación hasta experiencia pasada y éxito comprobado, ningún aspecto debe tomarse demasiado a la ligera. Aquí tenemos unas áreas a tener en cuenta durante tu búsqueda para asegurarte de que terminas con el equipo adecuado y el futuro más brillante para tu negocio.

 

UN HISTORIAL PROBADO

 

Hay una razón por la que George Clooney nunca tiene que hacer una audición, su palmarés. El éxito pasado es un indicador seguro de si un desarrollador podrá o no satisfacer todas las demandas de su sitio. Eche un vistazo a su portfolio de desarrollo o solicita ver ejemplos de trabajos anteriores. Una agencia orgullosa de su talento estará feliz de compartir contigo su éxitos. Si en el pasado han creado sitios web funcionales e innovadores con éxito, es muy probable que hagan un buen trabajo con los tuyos también. Esto también muestra que tienen experiencia en colaborar con los clientes y comunicarse a lo largo del proceso para lograr el mejor resultado final posible.

 

GENIOS DE CODIFICACIÓN

 

La codificación es la habilidad central y el lenguaje en el corazón de todo lo relacionado con los sitios web. El desarrollador debe tener un conocimiento fluido del código y ser capaz de construir tu sitio desde cero de manera eficiente y precisa. Tus clientes no se conformarían con nada menos que un experto de la industria. Y tú tampoco deberías. Cualquier sueño que tengas para tu sitio puede ser logrado por el desarrollador adecuado con una buena comprensión de todo el código. En serio, deberían soñar mientras duermen con nodos y PHP y despertar gritando semántica de JavaScript.

 

EXPERTOS EN INTEGRACIÓN

 

La capacidad de integrar todos tus sistemas de terceros en su nuevo sitio no es solo una ventaja: es un componente necesario a la hora de buscar un desarrollador. Ya sea Google Tag Manager, MailChimp, algún módulo SEO o algo más específico de la industria, el equipo adecuado podrá garantizar una integración perfecta en todas las plataformas.

Tu nuevo sitio debe construirse alrededor de los sistemas existentes que ya utilizas, y no al revés. Nunca derribaríamos la Torre Eiffel solo para plantar un poco de hierba en su sombra. En algunos casos, los sistemas de terceros pueden necesitar una actualización para alinearse con los estándares de la industria, y el desarrollador adecuado podrá reconocerlo.

 

CAPACIDAD DE TRABAJAR CON DISEÑADORES

 

Sabemos que el desarrollo es importante, y también lo es el diseño. Los dos deberían entrelazarse y trabajar uno junto al otro para crear la mejor experiencia posible cada vez que alguien visite tu sitio. Algunas agencias ofrecen servicios de desarrollo y diseño, lo que indica comunicación y colaboración fluidas a medida que trabajan contigo para construir tu sitio web. Esto garantiza que todo se vea y funcione de la manera que deseas y que no haya retrasos ni en la creación ni en el mantenimiento continuo. Deberían poder hornear la tarta, montarla, decorarla y reconstruirla cuando el gracioso de tu cuñado hace que se caiga al suelo.

 

SOCIO COLABORADOR/COOPERATIVO

 

La agencia adecuada servirá como un socio colaborativo en cada paso del proceso de creación del sitio. Es importante que escuchen y entiendan los objetivos de tu negocio y cómo se pueden cumplir mejor a través de un sitio web funcional y hermoso. Es probable que haya problemas que surjan durante y después de la creación de tu sitio, por lo que también es crucial que puedan aprovechar esos golpes y solucionar cualquier problema de forma amigable y cooperativa. Piensa en ellos como el Robin de tu Batman, pero sin uniformes ceñidos.

 

DESARROLLADORES CERTIFICADOS

 



 

Un equipo de desarrollo impresionante tendrá ciertos privilegios que otros no tienen, generalmente adquiridos a través del éxito en su larga trayectoria en la industria y un cuerpo de trabajo de calidad (y a veces mágico). Las asociaciones o certificaciones de empresas como Google, Adobe, ACQUIA y Amazon Web Services brindan a las agencias una ventaja sobre la competencia y una gama más avanzada de capacidades. Piensa en ACQUIA (Drupal) o Adobe. Estas asociaciones son clave a considerar cuando se busca un desarrollador, ya que también muestran una relevancia dentro de la industria y la prioridad de algunos de los nombres más importantes en la web.

 

VARIEDAD DE EXPERIENCIA

 

Es útil saber que tu desarrollador tiene experiencia en la creación de sitios para una amplia variedad de industrias y audiencias. ¿Pueden manejar todo, desde clips y bolis BIC a nanofotones de silicio? Si es así, es muy probable que tu sitio no sea un problema. Las agencias con experiencia en sitios web B2B y B2C seguramente tendrán un firme control sobre la adaptación del código y el diseño a sus necesidades. También muestra experiencia sobresaliente en una variedad de circunstancias, sin importar el cliente o el objetivo del sitio web. Es posible que sientas la tentación de elegir al desarrollador que solo crea sitios web relacionados con tu industria, pero eso puede llevar a obtener un sitio web muy parecido al de tus competidores y que no brinda la funcionalidad que realmente deseas.

 

CUIDAN TANTO EL BACKEND COMO EL FRONTEND

 

Un sitio web exitoso no solo se ve muy bien, también funciona perfectamente para tus clientes y equipo. Debería ser igual de fácil para tus clientes encontrar lo que necesitan o hacer una compra, como lo es para que ti actualizar el contenido o el diseño. Un buen desarrollador hará que el backend sea tan fácil de usar que te preguntes qué solías hacer en el trabajo todo el día.

 

SIGUIENDO CON LA INDUSTRIA

 

La industria del sitio web cambia rápidamente, y el desarrollador que elijas debería ser capaz de crecer junto con esa tendencia. Esto mantendrá tu negocio operando a la vanguardia de tu industria y eliminará cualquier riesgo de quedarse obsoleto. Busca a alguien que aplica consistentemente ideas innovadoras y nuevas en su trabajo y que busque forzar continuamente sus competencias en desarrollo web. Estas empresas a menudo tendrán algunos de los privilegios de la industria mencionados anteriormente y un inventario de clientes exitosos y variados. Un espíritu ambicioso es un signo de una agencia saludable, y tendrán el hábito de aplicar esa misma mentalidad a tu sitio web.

 

NO BUSQUES DESARROLLO A GRANEL

 

El desarrollo web eficaz y profesional no es barato. Cuesta dinero conseguir un sitio web que se vea bien, funcione bien y convierta a los visitantes en ganancias para tu marca. No puedes tomar atajos en su desarrollo o terminarás arrepintiéndote en el futuro. ¿Qué pasa si Booking o HBO hubieran escatimado en su presupuesto web? Todos estaríamos durmiendo en tiendas de campaña y viendo la nueva generación de Oliver y Benji en “La 2”. Obtienes lo que pagas, y el tiempo pone todo en su lugar. Contratar a un desarrollador web barato siempre termina con la contratación de un desarrollador web muy caro para apagar todos los incendios.

 

Y JUNTANDOLO TODO...

 

Existe una buena probabilidad de que nunca hayas considerado varios de estos factores al contemplar una agencia de desarrollo adecuada. Esta bien, pero ahora deberías. Todos estos aspectos y más contribuyen a construir el mejor sitio web posible para ti y tu empresa.

Socios en este viaje digital - Drupal

En Zoocha, ofrecemos desarrollo y diseño de proyectos web Drupal para impulsar tu empresa a su máximo potencial comercial. Ponte en contacto con nosotros para obtener un desarrollo y diseño profesionales y corporativos para ayudar a tu empresa a crecer.

Por que no queremos ser tus proveedores de servicios, queremos ser vuestros socios en este viaje digital.

 

Comparte este post