Cómo trabajamos

En Zoocha combinamos la mecánica de procesos establecidos con el factor humano que aporta cada cliente. Es lo que se denomina "Metodología Híbrida"

Existe una amplia variedad de métodos para gestionar proyectos de diseño web y desarrollo de software. Probablemente los más populares sean ‘Waterfall’ (Cascada) y ‘Agile’ (Ágil). En Zoocha creemos fielmente en los procesos, pero a la vez, estamos convencidos de que son las personas las que hacen de un proyecto, un éxito. Por ello, en nuestro día a día adaptamos esta estructura y esta metodología a cada cliente, en lo que se convierte en todo un proceso conjunto de trabajo. Cada proyecto es único y desde Zoocha, lo adecuamos a la forma de trabajar y a las necesidades de cada cliente

Esto significa es que en Zoocha empleamos lo que se denomina una ‘Metodología Híbrida’ de gestión de proyectos, que incorpora elementos de dos extremos: Waterfall y Agile. En una escala gradual, combinamos ambos de manera que dividimos la metodología Waterfall en entregas más pequeñas. Esto permite: (1) establecer con antelación una estimación de tiempo, alcance y coste para cada “mini-entrega”; (2) conseguir un grado mayor de certidumbre acerca de lo que cada “mini-entrega” incorporará; y (3) consensuar un presupuesto a medida desde el principio.

Un proyecto de diseño web completo consta de las siguientes fases:

Descubrimiento: donde empieza el viaje.

En esta fase recabamos toda la información relevante para el desarrollo efectivo del proyecto, acordamos la metodología más apropiada con el cliente y organizamos el proyecto en nuestro sistema de gestión “Taiga”.

Wireframing y diseño web

En esta etapa, el equipo de diseño gráfico y de experiencia de usuario (UX) asignado al proyecto se encargará de construir los wireframes y el diseño de cada página tanto en versión de escritorio como en móvil, utilizando reconocidos softwares tales como Adobe PhotoShop, Adobe Illustrator, Adobe Experience Design, InVision o MarvelApp.

Prototipo

Para proyectos grandes, el equipo de experiencia de usuario (UX) programará un prototipo usando Twig, SASS, Express JS y Node JS con el objetivo de mostrar y confirmar el recorrido del usuario antes de empezar la fase de desarrollo.

Desarrollo web

Esta fase se dividirá en los ‘sprints’ necesarios para la correcta consecución del proyecto. Las tecnologías utilizadas en esta fase dependerán de los requerimientos del cliente y de las características de cada proyecto (tienda online, página institucional, sitio web de noticias etc.). En Zoocha somos expertos en programas CMSs en Drupal 7 y 8, Magento 2, Joomla 3 y Wordpress.

Cross-browser testing y revisión de diseño

En este punto, nos aseguraremos de que la página web funcione correctamente en todos los navegadores (Chrome, Mozilla, Internet Explorer, Safari) tanto en desktop como en móvil, y realizaremos las modificaciones necesarias para ello.

Pruebas de aceptación de usuario

Si bien el feedback (opinión y comentarios) por parte del cliente será continuo a lo largo de todo el proceso, en esta fase el cliente testeará también toda la funcionalidad y el diseño, y reportará una lista final de feedback. Nos aseguraremos de que el resultado final cumpla las expectativas y necesidades del cliente.

¿Todo listo?
¡Lanzamiento!

Tecnologías y software que utilizamos: